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¿Conoces la fiestas más grande del mundo de los motociclistas? STURGIS MOTORCYCLE RALLY

Celebrado en los Estados Unidos, es considerado como uno de los eventos de motociclismo más grandes en todo el mundo. En agosto del 2020, más de 450.000 fanáticos se reunieron durante 10 días desafiando al Covid-19

Productos

GULF Y APRILIA: TRABAJO EN CONJUNTO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Luego de una extensa trayectoria en el mundo del deporte, la marca de lubricantes comenzó a trabajar en equipo con el Aprilia Racing en MotoGP.

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Conocé la nueva V-Strom 650 XT Adventure de Suzuki

La nueva versión de la V-Strom 650 XT, denominada Adventure, cuenta con unos agregados de fábrica que proponen una versión más completa .

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Yamaha YZF-R1 renovada

La YZF-R1 Supersport llega renovada, conservando el espíritu deportivo pero con la última tecnología.

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EFECTIVIDAD Y PROTECCIÓN DE LA MANO DE GULF

La histórica compañía norteamericana esta presente en Argentina con un completo catálogo de lubricantes de alta calidad para motos de 2 y 4 tiempos.

¿Conoces la fiestas más grande del mundo de los motociclistas? STURGIS MOTORCYCLE RALLY

Celebrado en los Estados Unidos, es considerado como uno de los eventos de motociclismo más grandes en todo el mundo. En agosto del 2020, más de 450.000 fanáticos se reunieron durante 10 días desafiando al Covid-19

Bandas de rock, bares, el sonido de miles de motores a donde sea que uno vaya y paisajes naturales de los más pintorescos: todo eso, durante 10 días, es lo que ofrece el Sturgis Motorcycle Rally año tras año a los amantes de las dos ruedas.

Considerado como uno de los motoencuentros más grandes del mundo, este evento es celebrado en Estados Unidos, más precisamente en Sturgis, una pequeña localidad que cuenta con poco más de 7.000 habitantes. La historia del encuentro comenzó el 14 de agosto de 1938, cuando un grupo de motociclistas llamados “Jackpine Gypsies” compraron un campo con colinas y construyeron pistas de carreras. En ese lugar, se llevó a cabo el primer evento bajo el nombre de «Black Hills Classic» el cual consistió en una sola carrera con nueve participantes y unas pocas personas como público.

La única vez que el rally no se llevó a cabo fue entre los años 1939 y 1941, cuando debido a las necesidades del país de racionar el combustible y destinarlo a las fuerzas militares que combatían en la segunda guerra mundial, los organizadores se vieron en la obligación de suspenderlo. Sin embargo, para 1942 retomaron el evento y poco a poco el Sturgis fue ganando cada vez más adeptos. En sus inicios, el rally consistió principalmente en un evento de carreras y acrobacias en las que los asistentes ponían en juego sus habilidades para la conducción y su creatividad para las maniobras, pero con el correr del tiempo se fueron agregando cada vez más pruebas que, a su vez, fueron ganando en peligrosidad. Así fue que el rally se transformó en el epicentro de una oleada de fanáticos de las dos ruedas que religiosamente asistían al punto de encuentro año tras año.

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La magnitud y la fama alcanzada en los Estados Unidos hizo que en 1964 los organizadores decidieran transformar el evento en un motoencuentro de varias jornadas: en 1965 se extendió la duración a 5 días, diez años después fueron 7 y, finalmente, desde el 2016 el Sturgis Motorcycle Rally ofrece un total de 10 días completos de pura pasión motoquera.

Ya en la actualidad, cualquiera podría pensar que la pandemia global de coronavirus que puso en jaque a todos y cada uno de los eventos presenciales del 2020, era un motivo más que suficiente como para cancelar el motoencuentro. Sin embargo, este ícono de la afición por los motores y las dos ruedas hizo que en agosto del año pasado unas 460.000 personas se acercaran para participar del mega encuentro en el que se celebró el 80° aniversario desde su nacimiento.

No hubo pandemia que ponga freno a la adrenalina en Dakota del Sur, un lugar donde las autoridades gubernamentales no establecieron ningún tipo de cuarentena y ni siquiera es necesario el uso de mascarilla o tapabocas. Parece ser que para este año tampoco la habrá: a pesar de que un estudio realizado por investigadores del IZA – Institute of Labor Economics calculó en 260.000 los contagios directos e indirectos de Covid-19 tras el Sturgis Motorcycle Rally 2020, los organizadores ya anunciaron las nuevas fechas y del 6 al 15 de agosto del 2021 se celebrará, una vez más, “la fiesta de motociclistas más grande del mundo”.

Fuente/s: Exclusivomotos
 

GULF Y APRILIA: TRABAJO EN CONJUNTO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Luego de una extensa trayectoria en el mundo del deporte, la marca de lubricantes comenzó a trabajar en equipo con el Aprilia Racing en MotoGP.

Productos de alta tecnología, una vasta trayectoria y asociaciones estratégicas con equipos de élite, son algunas de las claves que hicieron de Gulf  no sólo una de las compañías de lubricantes más importantes sino una de las más valoradas en el mundo del automovilismo y del motociclismo. Una muestra de eso, es que desde el año 2018 la marca mantiene una asociación estratégica con el Grupo Piaggio y actualmente es patrocinadora del Aprilia Racing en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

La vinculación de Gulf con los deporte de motor no comenzó  en los últimos años sino que es fruto de una inteligente estrategia  que la llevó a asociarse a grandes equipos. Todo comenzó hacia fines de la década de 1930 con la participación en las 500 millas de Indianapolis con el famoso auto de tracción completa Miller-Gulf y a lo largo de sus 116 años de vida patrocinó a McLaren en la Fórmula 1 y  a los equipos de Ford y Porsche en las 24 horas de Le Mans, con quienes marcó una época durante las décadas de 1960 y 1970. Ya en el nuevo siglo, Gulf hizo lo propio con Audi, Aston-Martin, Nissan (en el Rally Dakar) y para las temporadas 2016-2017, apoyó a los equipos de carreras Milwaukee Aprilia y Althea BMW en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Tras dos años de cooperación con Aprilia en la categoría, en 2019 Gulf decidió dar un nuevo paso y reafirmó su vínculo con el deporte de máximo nivel al acordar su participación en MotoGP como socio técnico del Aprilia Racing. “Estamos encantados de forjar esta nueva asociación con Gulf. Es una marca icónica con una impresionante gama de productos y una gran historia en las carreras. Esperamos escribir el próximo capítulo de esta historia en los próximos años. Estoy muy contento de que Gulf trabaje con Aprilia Racing en nuestras próximas campañas de MotoGP y será emocionante ver a estas dos grandes marcas avanzar juntas”, señaló el año pasado Massimo Rivarola, el CEO de Aprilia Racing.

Esta asociación con un equipo de competición de la elite del mundo de la moto persigue el  objetivo de continuar con el desarrollo tecnológico de los futuros productos de la compañía.

Fuente/s: exclusivo motos

Conocé la nueva V-Strom 650 XT Adventure de Suzuki

La nueva versión de la V-Strom 650 XT, denominada Adventure, cuenta con unos agregados de fábrica que proponen una versión más completa .

Suzuki lanzo al mercado una versión más equipada de su trial de mediana cilindrada, respetando el diseño que ya conocemos pero con algunos agregados.

Adventure, trae como actualización la combinación de color para destacarla del resto de la gama, denominado Champion Yellow N° 2, que incorpora amarillo con detalles azules en el tanque,  inspirado en la icónica motocicleta de rally Suzuki DR-BIG.
La nueva Suzuki V-Strom 650 XT Adventure 2021 también viene con llantas de rayos en color dorado; pero las diferencias de la actual versión XT son: defensas de motor, baúles laterales en aluminio, extensores para los espejos retrovisores (ya que los originales son algo cortos) y caballete central. 

Por el momento sabemos que el modelo estará disponible  en los mercados internacionales, en nuestro país, aún es una incertidumbre.

 

Fuente:Motopress

Yamaha YZF-R1 renovada

La YZF-R1 Supersport llega renovada, conservando el espíritu deportivo pero con la última tecnología.

Yamaha Motor Argentina realizó el lanzamiento de la versión de la Yamaha YZF-R1 actualizada, destacándose  por su avanzada tecnología y el espíritu deportivo que no ha perdido con el paso de los años. Una de las notables modificaciones es el frente con nuevos faros delanteros.

 

Detalles de la nueva YZF-R1
La Supersport se equipa con la última generación del motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc; algunas de sus actualizaciones son las tapas de cilindros, los inyectores de aceite y combustible, la bomba de aceite y el rediseñado sistema de admisión de aire. Además se ha modificado  el sistema de válvulas DOHC,  el cigüeñal tipo crossplane, con nuevos metales; y el sistema de escape de doble catalizador. Esto, sumado a la nueva unidad de control de motor (ECU), resulta en un propulsor completamente apto para la norma Euro5.
Cuenta con acelerador electrónico, control de freno motor (EBM) y ajuste electrónico de potencia de frenos Delantero/Trasero (BC). Además de IMU (Inertial Measurement Unit, sensor de medición de inercia) de seis ejes, para controlar y analizar los diferentes datos. De esta manera se fue mejorado el control de tracción, actuando en inclinación, derrapes, elevación de la rueda delantera, frenada y salida, con una unidad hidráulica de ABS y sistema de frenos unificado.
 

Ficha técnica Yamaha YZF-R1
Motor: tetracilíndrico en línea, 4T, de 998 cc, DOHC, con refrigeración líquida.
Sistema de lubricación: Cárter húmedo
Relación de compresión: 13.0:1
Chasis: Deltabox
Neumático delantero:120/70ZR17M/C (58W) Bridgestone/Battlax Racing Street RS11F
Neumático trasero: 190/55ZR17M/C (75W) Bridgestone/Battlax Racing Street RS11R
Freno delantero: Freno hidráulico de doble disco 320 mm
Freno trasero: Freno hidráulico monodisco 220 mm
Longitud total: 2055 mm
Ancho total: 690 mm
Altura total: 1165 mm
Distancia entre ejes: 1405 mm
Distancia mínima al suelo: 130 mm
Peso:  201 kg, en orden de marcha
Carga máxima: 185 kg
Tanque de combustible: 17 L (reserva 3.0 L)

 

Fuente:gentedemoto

EFECTIVIDAD Y PROTECCIÓN DE LA MANO DE GULF

La histórica compañía norteamericana esta presente en Argentina con un completo catálogo de lubricantes de alta calidad para motos de 2 y 4 tiempos.

Para mantener en buen estado la moto es necesario contar con una serie de accesorios y productos que se adapten tanto a las necesidades del usuario como a las del modelo de la moto. En este sentido, elegir el lubricante correcto es esencial para maximizar el rendimiento del motor y mantener en óptimas condiciones sus componentes.

Conscientes de esto y como resultado de una amplia experiencia a nivel mundial en la fabricación de lubricantes, Gulf ofrece  un completo catálogo de aceites sintéticos, semisintéticos y minerales para motos de 2 y 4 tiempos, hechos  con la más reciente tecnología en aditivos.

Para las motos y scooters de 2 tiempos la marca cuenta con el aceite Pride 2T verde, de origen mineral  con un gran poder lubricante que protege contra el rayado del pistón y el desgaste prematuro de los componentes del motor. Este producto además cuenta con una  fórmula baja en ceniza que impide el pre-encendido y que la bujía se ensucie, entre otras cosas.

Para motores de 4 tiempos, Gulf cuenta en su line up con el aceite Pride 4T Special 20W, un producto mineral de alto rendimiento desarrollado para brindar respuestas a las necesidades de la alta velocidad en motos refrigeradas por aire. Está elaborado a partir de aceites altamente refinados y aditivos que proporcionan una protección duradera del motor, de la caja de cambios y del embrague húmedo.
Este lubricante minimiza la formación de depósitos a altas temperaturas y ayuda a controlar el espesamiento del aceite lo cual extiende la vida útil tanto del motor como del aceite mismo. Además, mantiene las piezas del motor limpias e incorpora propiedades antidesgaste que protegen los componentes vitales del motor y sus engranajes, lo que conduce naturalmente a menores costos de mantenimiento.

Otro de los productos destacados en el linea de Gulf es el aceite Power Trac 4T 15W-50. Este producto es un lubricante semisintético   para motores de 4 tiempos, desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades especiales de los modernos modelos de alto rendimiento refrigerados por aire. Está  producido a partir de bases lubricantes de calidad Premium y aditivos de tecnología de avanzada que exceden las demandas de lubricación requeridas por los actuales motores de 4 tiempos.

En el espectro de los lubricantes semisintéticos Gulf ofrece el Pride 4 T Plus: un aceite de alta calidad que, gracias a una combinación única de detergentes y dispersantes, proporciona un interesante control de los depósitos de pistón lo cual genera que el calor se disipe más rápido disipe y se extienda la vida útil del motor. Además, su baja volatilidad ayuda a reducir el consumo de combustible y la contaminación de hidrocarburos.

Por último, el Syntrac 4T 10W-40 completa el catálogo de Gulf.  Se trata de un lubricante sintético, de gran funcionamiento a bajas temperaturas lo que facilita el arranque en ambientes fríos y garantiza una efectiva protección contra el desgaste en el arranque. El Syntrac es un aceite de alta calidad que gracias a sus componentes supera las especificaciones de API SL y JASO MA (SAE 10W-40), MA2 (SAE 5W-40) y los requisitos de los principales fabricantes mundiales de motos de 4 tiempos.


Fuente: exclusivo motos

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