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Valentino Rossi anunció que al finalizar la temporada 2021, dejará el MotoGP.

El mundo del motociclismo aguardaba con expectativas la conferencia excepcional de Valentino Rossi.

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JUNTAS ALFA: SELLADO JUSTO PARA LAS PIEZAS DEL MOTOR

Contar con juntas en buenas condiciones es clave para el normal funcionamiento del motor. Analizamos el funcionamiento de estas piezas así como los tipos que ofrece Juntas Alfa.

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MOTOGP: EL COVID-19 GENERA NUEVOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Por segunda vez en diez días los organizadores de la categoría reina se ven obligados a realizar cambios. Ahora se cae una fecha, se adelanta otra y se agrega un nuevo circuito.

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IKE: LÍQUIDOS DE FRENO PARA TU MOTO

La marca de origen argentino cuenta con diferentes soluciones para obtener un óptimo desempeño del sistema de frenos. A continuación, una mirada a las opciones DOT 3 y DOT 4 y sus usos.

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GASGAS AMPLIÓ SU GAMA OFF ROAD ,CONOCÉ LOS DETALLES

Tres nuevos modelos de motocross se suman al catálogo de la marca: la MC 350F, la MC 250 2T y la MC 85 de rueda pequeña para las categorías junior.

Valentino Rossi anunció que al finalizar la temporada 2021, dejará el MotoGP.

El mundo del motociclismo aguardaba con expectativas la conferencia excepcional de Valentino Rossi.

El mundo del motociclismo aguardaba con expectativas la conferencia excepcional de Valentino Rossi. La leyenda del deporte motor había convocado a los medios en el marco del Gran Premio de Estiria de MotoGP, para comunicar detalles sobre su futuro deportivo.

Rossi se hizo presente en la conferencia y con su estilo característico, saludó a todos con una sonrisa. Por los protocolos del COVID-19, no todos los colegas de Valentino pudieron estar, pero sí participaron directivos de Dorna como el Presidente, Carmelo Ezpeleta.


La conferencia inicio y el anuncio de Rossi fue al hueso: “He decidido parar al final de esta temporada. Es difícil, es un momento muy triste decir que el año que viene ya no estaré compitiendo con la moto que es algo que llevo haciendo hace unos casi 30 años. Ha sido un largo recorrido y realmente fue muy divertido. Fueron 26 años en el mundial. Puedo decir que he vivido momentos inolvidables con mis equipos, mis amigos. No tengo nada más que decir”.

La campaña deportiva de Rossi en el MotoGP se terminará el 14 de noviembre en Valencia, después 26 temporadas. Hizo su estreno en 1996 en 125 cc con una Aprilia y en solo 10 carreras consiguió su primera victoria, en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Al año siguiente obtuvo el campeonato de la clase menor con 11 victorias y de ahí en adelante, no pararía de ganar títulos y carreras.

Fue campeón de 250cc en 1999 y después dio el salto a 500cc. En 2001, se coronó campeón con solo 21 años. Repitió títulos en MotoGP en 2002, 2003 (Honda), 2004, 2005, 2008, 2009 (Yamaha). En toda su carrera deportiva concretó 115 victorias (a solo 7 del récord absoluto de Giacomo Agostini). Logró 89 en MotoGP/500cc, 14 en 250cc y 12 en 125cc. Además, sumó 65 pole positions y 96 vueltas rápidas entre todas las categorías.

Los números de Valentino Rossi son brillantes, aunque no inigualables. Pero hay algo que trascendió a las estadísticas y agitantó la figura de Rossi en el motociclismo mundial. Más que un gran piloto de motos, Valentino se transformó en una leyenda. Por su carisma, sus formas particulares de festejar los triunfos, por la manera de imponer el marketing deportivo con el número 46, su forma de declarar, sus rivalidades, su vigencia con el paso de los años. Todo fue agrandando la figura de “Il Dottore” y por eso se transformó casi en un mito. Valentino Rossi permanecerá en el corazón de los fanáticos y será sinónimo de motociclismo para toda la historia.

Fuente:motortrend

JUNTAS ALFA: SELLADO JUSTO PARA LAS PIEZAS DEL MOTOR

Contar con juntas en buenas condiciones es clave para el normal funcionamiento del motor. Analizamos el funcionamiento de estas piezas así como los tipos que ofrece Juntas Alfa.

En un propulsor existen partes fijas y otras que realizan movimientos generando calor y energía constante. En esa dinámica es normal que en cualquier estructura mecánica se originen fugas de gases y líquidos. Sin embargo, una situación semejante en un motor de combustión puede generar grandes dolores de cabeza incluso aunque se trate de una fuga mínima. Para evitar cualquier tipo de problemas es que existen las juntas del motor.

¿Para qué sirven las juntas?

Hechas de materiales relativamente blandos con mayor o menor elasticidad, las juntas son placas o piezas que se ubican en medio de otras dos piezas con el objetivo de anular el espacio entre ellas y lograr un sellado absolutamente hermético. Teniendo en cuenta que las componentes mecanizados pueden no ser perfectos, el objetivo primordial de las juntas es evitar una eventual fuga y/o mezcla de gases de combustión, lubricante o líquido refrigerante.

Una de las más importantes es la que se ubica entre el bloque y la tapa de cilindros. La elevada temperatura y presión que se origina cuando la moto está en funcionamiento junto a la presencia del aceite y el refrigerante son factores ambientales que hacen de esta una de las partes más críticas sobre las que debe actuar la pieza para lograr un sellado extremo.

En este sentido, la marca Juntas Alfa cuenta con tres tipos de juntas de tapa de cilindros: las FAF (libres de asbestos), las MLA (multiláminas de acero de alta elasticidad) y las SLA (monoláminas).  Las tres cuentan con la particularidad de que una vez montadas y torqueadas no es necesario que sean reapretadas.

Por otra parte, para atender a las severas exigencias de los motores de competición, el departamento de ingeniería de Juntas Alfa desarrolló juntas de cabeza de cilindro monolámina constituidas con materiales de aceros especiales. Estas piezas están diseñadas para ofrecer mayor resistencia y durabilidad que las juntas convencionales.

El catálogo de esta compañía se completa con juntas de tapa de válvulas, juntas de carburador y una extensa lista de juegos disponibles para casi 30 marcas diferentes.

¿Se pueden reutilizar las juntas?

Por último pero no menos importante es destacar que, independientemente de la marca que se utilice, nunca se debe reutilizar una junta usada ya que una vez retirada la misma pierde las condiciones iniciales de compresibilidad y recuperación al ser apretada. Hacerlo puede provocar el quemado de la junta debido a la pérdida de memoria necesaria del aro de fuego para el sellado de la cámara de combustión.

Por todos estos motivos, para mantener nuestro motor en óptimas condiciones es esencial que las juntas sean de calidad y se mantenga siempre en buenas condiciones.

Fuente/s: juntas alfa

MOTOGP: EL COVID-19 GENERA NUEVOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Por segunda vez en diez días los organizadores de la categoría reina se ven obligados a realizar cambios. Ahora se cae una fecha, se adelanta otra y se agrega un nuevo circuito.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron hace algunas horas que el calendario estipulado para la segunda parte del MotoGP recibe nuevas modificaciones. Según el comunicado difundido, la actual pandemia de la COVID-19 con las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas obligan a realizar tres nuevos cambios.

En primer lugar, la cita en Phillip Island se cancela para este 2021 y por segundo año consecutivo la categoría reina no llegará a suelo australiano. Ante esta situación el Gran Premio de Malasia se adelanta y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al también reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.

Pero eso no es todo sino que la FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron la incorporación del Gran Premio del Algarve al calendario. De esta manera, el MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que hace apenas 10 días ya se habían introducido tres cambios en el cronograma. En aquellas oportunidad, la organización de la competición había anunciado una nueva fecha para la celebración del GP Red Bull de las Américas, la cancelación del GP Motul de Japón y el retraso del Gran Premio OR de Tailandia.

Fuente/s: MotoGP
 

IKE: LÍQUIDOS DE FRENO PARA TU MOTO

La marca de origen argentino cuenta con diferentes soluciones para obtener un óptimo desempeño del sistema de frenos. A continuación, una mirada a las opciones DOT 3 y DOT 4 y sus usos.

Realizar un mantenimiento correcto del sistema de frenos de nuestra moto es clave para mantener la seguridad.

Los sistemas de frenos en la mayoría de los modelos actuales están compuestos por uno o dos discos que detienen el movimiento de la moto al recibir la presión de las pastillas. Al presionar la manija o el pedal, una bomba ejerce presión sobre el  líquido y  hace que los pistones de la bomba empujen las pastillas hacia el disco. Para que este mecanismo funcione de manera correcta, es importante  conocer cuál es el liquido óptimo para nuestra moto.

Líquidos DOT 3 y DOT 4

Los líquidos de freno están desarrollados en base a un elemento denominado “Poliglicol”: un componente que se produce a partir de la polimerización de diferentes óxidos. Una de sus características más importantes es que este material está diseñado para obtener un punto de ebullición muy alto así como un punto de congelamiento muy bajo para poder soportar las diferentes temperaturas a las que va a estar expuesto.

Los líquidos de freno se clasifican según las diferencias en el primero de estos aspectos (es decir, dependiendo del punto de ebullición) y es así que nos encontramos con la clasificación de DOT 3 y DOT 4.

En el caso de Ike, la marca cuenta con el líquido DOT 3 que se caracteriza por contar con un alto punto de ebullición y un bajo grado de evaporación. Este producto  además es apto para modelos con ABS y ofrece total protección a las partes metálicas y O’Rings.

Similares prestaciones ofrece el líquido DOT 4 de Ike. Entonces: ¿cuál es la diferencia? la respuesta está nuevamente en el punto de ebullición. Mientras los productos DOT 3 alcanzan su máximo punto alrededor de los 203 grados centígrados, los DOT 4 lo hacen entre los 240 y 245 grados.

Al igual que cualquier líquido cuando el producto hierve se evapora. Esto genera que el sistema comprima el vapor y luego desplace el fluido generándose así una disminución en la capacidad de frenado. En consecuencia, un mayor punto de ebullición ofrece mayores posibilidades de uso.

Por último, otra de las características propias de los líquidos de freno es la capacidad de absorber el agua (hidrofilia) y la humedad (higroscopía) del compartimento para disolverla. Esta propiedad es fundamental debido a que la presencia de agua puede corroer los pistones y las líneas de freno, entre otras cosas.

Mientras más porcentaje de agua haya absorbido el líquido menor será su punto de ebullición. Así finalmente el sistema irá perdiendo capacidad de gestión en los frenos y llegará el momento de realizar el cambio del producto.

Fuente/s: ike
 

GASGAS AMPLIÓ SU GAMA OFF ROAD ,CONOCÉ LOS DETALLES

Tres nuevos modelos de motocross se suman al catálogo de la marca: la MC 350F, la MC 250 2T y la MC 85 de rueda pequeña para las categorías junior.

Con el objetivo de seguir ampliando su gama de motos off road, GASGAS presentó en las últimas horas tres nuevos modelos de cara al año 2022.

Se trata de la segunda generación de modelos que la compañía española lanza en esta nueva etapa bajo el auspicio de Pierer Industries y el grupo KTM.

De esta forma, GASGAS presenta 18 motos de motocross, enduro y cross country de alto rendimiento y entre ellas se encuentran las nuevas MC 85 de rueda pequeña, MC 250 2T y la MC 350F.

Se amplía la familia todoterreno
Pensando en la próxima generación de estrellas del motocross, la MC 85 es una moto con la cual la marca busca cerrar la brecha entre la MC 65 y la ya existente MC 85. Este modelo apuesta a las mismas soluciones que su hermana de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 17) pero con una rueda delantera de 17 pulgadas y una trasera de 14. El chasis fue cuidadosamente diseñado para adaptarse a estas ruedas más pequeñas y ofrecer el máximo posible de precisión y rendimiento.

Por su parte, respecto al lanzamiento de la nueva MC 250 la casa española asegura que se trata de la “motocross de 2 tiempos y 250 cc definitiva”. Este nuevo modelo cuenta con válvula de escape ajustable y dos curvas de potencia, un subchasis de aluminio con un perfil corto y compacto y una horquilla invertida WP XACT de 48 mm.

La gama 4T DE GASGAS se amplía con la incorporación de la MC 350F: un modelo que busca ubicarse entre la MC250 F y la MC450 F. Esta nueva integrante cuenta con un motor de 349 cc y doble árbol de levas que es capaz de ofrecer 58 CV de potencia a 13.400 rpm. Cuenta además con un ligero chasis de acero al cromo molibdeno, hidroconformado, cortado con láser y soldado por robot. A esto se le suma un sistema de frenos conformado por discos delanteros de 260 mm y traseros de 220 mm, embrague hidráulico firmado por Brembo y un sistema de gestión del motor Keihin EMS, entre otras especificaciones.

Por último, la marca ofrece una completa gama de accesorios técnicos e indumentaria oficial. Para aquellos que buscan proteger, mejorar y personalizar sus máquinas MC, EC o EX, GASGAS pone a disposición un extenso catálogo de accesorios técnicos que incluye desde ruedas hasta sistemas de escape, abrazaderas triples y protectores de manos, entre otras cosas.

Fuente/s: GASGAS

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