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BENELLI LEONCINO 250: HERENCIA E INNOVACIÓN

Uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempo de Benelli fue la Leoncino 250. Con un motor de 24,5 CV, chasis de acero y un diseño compacto, la factoría italiana incorporó un pequeño león de carácter deportivo y espíritu Scrambler.

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Se Actualiza La Gama de Honda CB500

Honda actualizo sus modelos CB500 con nuevos acabados estéticos y modificaciones en el motor.

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Motos con Control de Crucero

Nada mejor que conducir relajado con control de crucero activo, este sistema hace años es utilizado en los coches y  ahora se convierte en estándar para las motos.

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Marc Marquez corre este fin de semana en Jerez

Mejor de lo que se esperaba, Marc Marquez fue declarado apto para correr

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El '93' Márquez se fractura el brazo derecho

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió una caída de 'highside' en la carrera de Jerez. Los Doctores Charte y Mir analizan la lesión de Márquez. 

BENELLI LEONCINO 250: HERENCIA E INNOVACIÓN

Uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempo de Benelli fue la Leoncino 250. Con un motor de 24,5 CV, chasis de acero y un diseño compacto, la factoría italiana incorporó un pequeño león de carácter deportivo y espíritu Scrambler.

Con 69 años de historia la línea Leoncino se transformó, a lo largo de todo el siglo XX, en una de las familias más icónicas del catálogo de Benelli. La primera vez que una moto de esta serie vio la luz fue en el año 1951 y rápidamente se convirtió en un éxito en ventas. Si se observa una línea histórica la aparición de este modelo es un hito que, acompañado por los éxitos deportivos de la compañía por aquellos años, caracterizó a las mejores épocas de la empresa.

Varias décadas después de su nacimiento y luego de que la firma china QianJian se hiciera cargo de Benelli en el año 2005 con el firme objetivo de evitar la quiebra, la Leoncino vuelve a ser un faro en el camino de recuperación de una de las compañías europeas más longevas.

De este modo, la firma de Pesaro continuó aterrizando con esta saga en los distintos mercados a lo largo y ancho del mundo pero esta vez con una versión que se ofrece a los usuarios como la más pequeña de todas: la Leoncino 250.

Con este nuevo modelo de baja cilindrada, Benelli brinda una puerta de entrada a la gama en la que combina la tradición italiana con un estilo innovador y un moderno equipamiento. Con un propulsor de 24,5 CV de potencia, un diseño compacto y el mismo carácter que sus hermanas de mayor cilindrada esta Leoncino apuesta a seguir siendo una referencia para aquellos que buscan una moto dinámica y polivalente.

Corazón de león

El león más pequeño de la familia cuenta con el mismo motor que el resto de la categoría de la gama Benelli. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 249 cc, de 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro y un sistema de refrigeración por líquido. Cuenta además con alimentación por inyección electrónica con cuerpo de mariposa de 37 mm de diámetro, con sistema de sincronización de doble árbol de levas a la cabeza (también conocido como sistema DOHC), embrague multidisco húmedo con sistema antirebote que se encuentra asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Con esta configuración, el corazón de la Benelli Leoncino 250 es capaz de otorgar unos 24,5 CV de potencia máxima a 9.250 rpm y un torque máximo de 21 Nm a 8.000 vueltas por minuto.

Naked urbana

En cuanto a su estructura, esta edición fue diseñada a partir de un chasis enrejado de tubos de acero montado “sobre una suspensión delantera y trasera más que robusta” tal y como lo señala la compañía. Precisamente, la amortiguación en el nuevo modelo de la factoría italiana está asegurada a partir de la incorporación de una horquilla invertida con barrales de 41mm de diámetro y 125 mm de recorrido en el tren delantero, en tanto que el tren trasero lleva un basculante con monoshock central de 60 mm de recorrido. Por su parte, el sistema de frenos está formado por un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera mientras que en la parte trasera incorpora un disco de 240 mm de diámetro con una pinza flotante de un solo pistón.

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Por otra parte, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas equipadas de serie con neumáticos Pirelli 110/70-R17 y 150/60-R17 respectivamente que, según sostiene Benelli permiten “una conducción más segura y reconfortante”. Además, desde la firma se agrega que esta configuración hace de este modelo un vehículo ideal para quienes buscan una moto de uso diario.

Herencia e innovación

Uno de los aspectos que más resalta la firma sobre este modelo es su estética, del cual afirma que se destaca por ser “moderno pero basado en una tendencia retro y espíritu Neo Sport Café”. En este mismo sentido, la factoría con sede en Pesaro resalta de su último lanzamiento el diseño compacto gracias a su sección trasera acortada. Comparada con la Leoncino 500 , la versión dos y medio mide unos 2040 mm contra 2139 de su hermana mayor y cuenta además con una distancia entre ejes de 1370 mm a diferencia de los 1443 que presenta la primera.

La Leoncino 250 cuenta además con un asiento que sigue la línea de la moto y con un conjunto de faros Full-LED, completamente renovado en comparación con la Leoncino 500, que le aportan un “diseño elegante y moderno”. En este sentido se destaca el faro delantero dividido al medio por la leyenda “Leoncino” y el faro trasero inserto en el colín de aspecto minimalista. Otro de los detalles que le brinda un aspecto único y a la vez fácilmente reconocible es el mítico león en la parte frontal.

Esta última incorporación al catálogo de Benelli ya se encuentra disponible en diversos países alrededor del mundo y puede adquirirse en en cuatro colores: rojo, marrón, blanco y gris; con pintura con acabados mate y detalles en aluminio generando una apariencia, según la firma, totalmente distintiva.

Fuente/s: Exclusivomotos

Se Actualiza La Gama de Honda CB500

Honda actualizo sus modelos CB500 con nuevos acabados estéticos y modificaciones en el motor.

 

Tras el lanzamiento del primero modelo en el año 2013, la gama CB500 de Honda se transformó en una de las más populares para la compañía nipona. Es por esto que los de Hamamatsu no desean perder el espacio ganado en el mercado con esta familia y llevaron a cabo una renovación de la CB500F, la CBR500R y de la CB500X.

Las novedades para los tres modelos radican en dos aspectos bien definidos: por un lado el estético y por el otro la configuración del motor. En relación a al diseño estético, las versiones 2020 de cada una de ellas cuenta con nuevos colores disponibles. De este modo, la CB500F naked se ofrece en dos nuevas coloraciones, una azul llamada “Caribbean Blue Sea Candy” y otra en una tonalidad amarilla denominada “Moon Glow Candy”.

En el mismo sentido, la CBR500R presenta nuevas opciones de gráficos que resaltan su espíritu deportivo. Por último, la CB500X Adventure se presenta con un subchasis trasero en color rojo que la asimila a la mítica CRF 1100L Africa Twin además de tres nuevos colores y configuración de gráficos.

 

 

 

Fuente: Exclusivomotos

Motos con Control de Crucero

Nada mejor que conducir relajado con control de crucero activo, este sistema hace años es utilizado en los coches y  ahora se convierte en estándar para las motos.

BMW Motorrad ofrecerá este tipo de sistema de asistencia a la conducción, brindando al  motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva y confortable.

Te contamos algunas de las características principales del sistema.
El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia con el vehículo que le precede y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede variar en tres etapas. En la velocidad de conducción como la distancia al vehículo que va delante se pueden ajustar  mediante un botón. Los ajustes individuales se muestran en el panel de instrumentos TFT.


El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: confortable o dinámico, en el que la aceleración y la desaceleración se modifican en consecuencia. El control de distancia también puede ser desactivado para poder utilizar el Control de Crucero Dinámico (DCC).

Al tomar una curva, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se intenta crear un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, la dinámica de frenado y aceleración se limita para mantener una conducción estable y no desestabilizar al conductor por una frenada o aceleración brusca. El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia a la conducción que deja la responsabilidad en manos del conductor y le permite intervenir en todo momento. Esto también se debe a que el nuevo ACC sólo responde a los vehículos en movimiento. Los vehículos estacionarios - como al final de un atasco o en los semáforos - no son considerados. En tales casos, el conductor tiene que frenar.

 

Fuente:Portal automotriz

Marc Marquez corre este fin de semana en Jerez

Mejor de lo que se esperaba, Marc Marquez fue declarado apto para correr

Los resultados de la operación fueron buenos  y le dieron al corredor la oportunidad de correr este fin de semana en Jerez, si así lo desea. Luego de haberse fracturado el húmero derecho en el GP Red Bull de España, Marquez vuelve a las pistas a disputar el GP Red Bull.
El '93' cayó lesionado el pasado domingo tras sufrir una durísima caída de 'highside' en el circuito andaluz cuando se disponía a dar caza a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) después de haber remontado un total de 13 posiciones. Sus gestos de dolor hacían temer lo peor y su diagnóstico obligaba a pasar por el quirófano. El éxito de la intervención llevada a cabo el pasado martes por el Dr. Xavier Mir, Especialista en Traumatología de MotoGP™, ha alimentado las esperanzas de Marc de intentar una heroicidad este fin de semana.

 

Fuente: MotoGP

El '93' Márquez se fractura el brazo derecho

Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió una caída de 'highside' en la carrera de Jerez. Los Doctores Charte y Mir analizan la lesión de Márquez. 

El resultado de la caída de Marquez, durante la carrera en la que había logrado llegar al puesto nº 18, resultó ser una fractura  de húmero del brazo derecho y podría perderse las próximas dos fechas.

El Doctor Mir, Especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP™ y Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, habló sobre la lesión en primera instancia."Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial", detallo el Dr. Mir antes de proseguir con el estado del corredor "Esta lesión ha sido aquí inmovilizada para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para hacer un tratamiento definitivo".
A su vez, el Doctor Ángel Charte, Medical Director de MotoGP™, asegura que el octocampeón será intervenido este mismo lunes en Barcelona "Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima".
Mientras tanto todos estamos a la expectativa de su pronta recuperación. 

 

Fuente:MotoGP

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