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Valentino Rossi anunció que al finalizar la temporada 2021, dejará el MotoGP.

El mundo del motociclismo aguardaba con expectativas la conferencia excepcional de Valentino Rossi.

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MOTOGP: EL COVID-19 GENERA NUEVOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Por segunda vez en diez días los organizadores de la categoría reina se ven obligados a realizar cambios. Ahora se cae una fecha, se adelanta otra y se agrega un nuevo circuito.

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GASGAS AMPLIÓ SU GAMA OFF ROAD ,CONOCÉ LOS DETALLES

Tres nuevos modelos de motocross se suman al catálogo de la marca: la MC 350F, la MC 250 2T y la MC 85 de rueda pequeña para las categorías junior.

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EL PETRONAS YAMAHA PRESENTÓ SU NUEVO PROYECTO PARA EL 2021

Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.

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BENELLI LEONCINO 250: HERENCIA E INNOVACIÓN

Uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempo de Benelli fue la Leoncino 250. Con un motor de 24,5 CV, chasis de acero y un diseño compacto, la factoría italiana incorporó un pequeño león de carácter deportivo y espíritu Scrambler.

Valentino Rossi anunció que al finalizar la temporada 2021, dejará el MotoGP.

El mundo del motociclismo aguardaba con expectativas la conferencia excepcional de Valentino Rossi.

El mundo del motociclismo aguardaba con expectativas la conferencia excepcional de Valentino Rossi. La leyenda del deporte motor había convocado a los medios en el marco del Gran Premio de Estiria de MotoGP, para comunicar detalles sobre su futuro deportivo.

Rossi se hizo presente en la conferencia y con su estilo característico, saludó a todos con una sonrisa. Por los protocolos del COVID-19, no todos los colegas de Valentino pudieron estar, pero sí participaron directivos de Dorna como el Presidente, Carmelo Ezpeleta.


La conferencia inicio y el anuncio de Rossi fue al hueso: “He decidido parar al final de esta temporada. Es difícil, es un momento muy triste decir que el año que viene ya no estaré compitiendo con la moto que es algo que llevo haciendo hace unos casi 30 años. Ha sido un largo recorrido y realmente fue muy divertido. Fueron 26 años en el mundial. Puedo decir que he vivido momentos inolvidables con mis equipos, mis amigos. No tengo nada más que decir”.

La campaña deportiva de Rossi en el MotoGP se terminará el 14 de noviembre en Valencia, después 26 temporadas. Hizo su estreno en 1996 en 125 cc con una Aprilia y en solo 10 carreras consiguió su primera victoria, en el Gran Premio de la República Checa en Brno. Al año siguiente obtuvo el campeonato de la clase menor con 11 victorias y de ahí en adelante, no pararía de ganar títulos y carreras.

Fue campeón de 250cc en 1999 y después dio el salto a 500cc. En 2001, se coronó campeón con solo 21 años. Repitió títulos en MotoGP en 2002, 2003 (Honda), 2004, 2005, 2008, 2009 (Yamaha). En toda su carrera deportiva concretó 115 victorias (a solo 7 del récord absoluto de Giacomo Agostini). Logró 89 en MotoGP/500cc, 14 en 250cc y 12 en 125cc. Además, sumó 65 pole positions y 96 vueltas rápidas entre todas las categorías.

Los números de Valentino Rossi son brillantes, aunque no inigualables. Pero hay algo que trascendió a las estadísticas y agitantó la figura de Rossi en el motociclismo mundial. Más que un gran piloto de motos, Valentino se transformó en una leyenda. Por su carisma, sus formas particulares de festejar los triunfos, por la manera de imponer el marketing deportivo con el número 46, su forma de declarar, sus rivalidades, su vigencia con el paso de los años. Todo fue agrandando la figura de “Il Dottore” y por eso se transformó casi en un mito. Valentino Rossi permanecerá en el corazón de los fanáticos y será sinónimo de motociclismo para toda la historia.

Fuente:motortrend

MOTOGP: EL COVID-19 GENERA NUEVOS CAMBIOS EN EL CALENDARIO

Por segunda vez en diez días los organizadores de la categoría reina se ven obligados a realizar cambios. Ahora se cae una fecha, se adelanta otra y se agrega un nuevo circuito.

La FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron hace algunas horas que el calendario estipulado para la segunda parte del MotoGP recibe nuevas modificaciones. Según el comunicado difundido, la actual pandemia de la COVID-19 con las consiguientes complicaciones de viaje y restricciones logísticas obligan a realizar tres nuevos cambios.

En primer lugar, la cita en Phillip Island se cancela para este 2021 y por segundo año consecutivo la categoría reina no llegará a suelo australiano. Ante esta situación el Gran Premio de Malasia se adelanta y se llevará a cabo una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 de octubre, el fin de semana inmediatamente posterior al también reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.

Pero eso no es todo sino que la FIM, la IRTA y Dorna Sports anunciaron la incorporación del Gran Premio del Algarve al calendario. De esta manera, el MotoGP volverá a Portimao del 5 al 7 de noviembre, la semana anterior al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que hace apenas 10 días ya se habían introducido tres cambios en el cronograma. En aquellas oportunidad, la organización de la competición había anunciado una nueva fecha para la celebración del GP Red Bull de las Américas, la cancelación del GP Motul de Japón y el retraso del Gran Premio OR de Tailandia.

Fuente/s: MotoGP
 

GASGAS AMPLIÓ SU GAMA OFF ROAD ,CONOCÉ LOS DETALLES

Tres nuevos modelos de motocross se suman al catálogo de la marca: la MC 350F, la MC 250 2T y la MC 85 de rueda pequeña para las categorías junior.

Con el objetivo de seguir ampliando su gama de motos off road, GASGAS presentó en las últimas horas tres nuevos modelos de cara al año 2022.

Se trata de la segunda generación de modelos que la compañía española lanza en esta nueva etapa bajo el auspicio de Pierer Industries y el grupo KTM.

De esta forma, GASGAS presenta 18 motos de motocross, enduro y cross country de alto rendimiento y entre ellas se encuentran las nuevas MC 85 de rueda pequeña, MC 250 2T y la MC 350F.

Se amplía la familia todoterreno
Pensando en la próxima generación de estrellas del motocross, la MC 85 es una moto con la cual la marca busca cerrar la brecha entre la MC 65 y la ya existente MC 85. Este modelo apuesta a las mismas soluciones que su hermana de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 17) pero con una rueda delantera de 17 pulgadas y una trasera de 14. El chasis fue cuidadosamente diseñado para adaptarse a estas ruedas más pequeñas y ofrecer el máximo posible de precisión y rendimiento.

Por su parte, respecto al lanzamiento de la nueva MC 250 la casa española asegura que se trata de la “motocross de 2 tiempos y 250 cc definitiva”. Este nuevo modelo cuenta con válvula de escape ajustable y dos curvas de potencia, un subchasis de aluminio con un perfil corto y compacto y una horquilla invertida WP XACT de 48 mm.

La gama 4T DE GASGAS se amplía con la incorporación de la MC 350F: un modelo que busca ubicarse entre la MC250 F y la MC450 F. Esta nueva integrante cuenta con un motor de 349 cc y doble árbol de levas que es capaz de ofrecer 58 CV de potencia a 13.400 rpm. Cuenta además con un ligero chasis de acero al cromo molibdeno, hidroconformado, cortado con láser y soldado por robot. A esto se le suma un sistema de frenos conformado por discos delanteros de 260 mm y traseros de 220 mm, embrague hidráulico firmado por Brembo y un sistema de gestión del motor Keihin EMS, entre otras especificaciones.

Por último, la marca ofrece una completa gama de accesorios técnicos e indumentaria oficial. Para aquellos que buscan proteger, mejorar y personalizar sus máquinas MC, EC o EX, GASGAS pone a disposición un extenso catálogo de accesorios técnicos que incluye desde ruedas hasta sistemas de escape, abrazaderas triples y protectores de manos, entre otras cosas.

Fuente/s: GASGAS

EL PETRONAS YAMAHA PRESENTÓ SU NUEVO PROYECTO PARA EL 2021

Con la presencia de Valentino Rossi y Franco Morbidelli, el equipo satélite realizó la presentación virtual de la moto con la que ambos pilotos correrán durante la nueva temporada.

Cuando faltan apenas unos días para que comiencen las primeras acciones en pista de manera formal con el test de Losail el próximo 5 de marzo, el Petronas Yamaha llevó a cabo la presentación dela nueva Yamaha YZR-M1.El evento fue realizado a través de una presentación virtual y contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Franco Morbidelli y de su nuevo compañero: Valentino Rossi.

La del 2020 fue una gran temporada para el Petronas en la que tanto Morbidelli como el equipo terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos. En total, la estructura logró adjudicarse seis victorias (tres de Quartararo y tres de Franco Morbidelli) y este año, el tercero en la categoría reina, buscará dar un nuevo salto de calidad con la incorporación del italiano.

En lo que respecta a la nueva Yamaha YZR-M1, la misma no presenta prácticamente modificaciones en la parte estética por lo que la gran novedad pasó por ver la presentación de Valentino Rossi como nuevo miembro del equipo. Desde hace mucho se sabe que Yamaha le había ofrecido a Rossi la posibilidad de contar con material de fábrica si su deseo era continuar corriendo en MotoGP, por lo que “Il Dottore” correrá con la misma moto que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, pilotos del equipo oficial. Por su parte, Franco Morbidelli contará con una Yamaha YZR-M1 A-Spec, es decir, con prestaciones inferiores a las demás Yamaha.

En cuanto a la nueva etapa que afrontará Valentino Rossi a partir del próximo fin de semana, el italiano señaló estar contento con su nuevo equipo: “Estoy muy orgulloso de formar parte del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el mono, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible«.

Por su parte, Franco Morbidelli señaló: «Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para ‘Vale’ y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año«.

Fuente/s: Exclusivomotos

 

BENELLI LEONCINO 250: HERENCIA E INNOVACIÓN

Uno de los grandes lanzamientos de los últimos tiempo de Benelli fue la Leoncino 250. Con un motor de 24,5 CV, chasis de acero y un diseño compacto, la factoría italiana incorporó un pequeño león de carácter deportivo y espíritu Scrambler.

Con 69 años de historia la línea Leoncino se transformó, a lo largo de todo el siglo XX, en una de las familias más icónicas del catálogo de Benelli. La primera vez que una moto de esta serie vio la luz fue en el año 1951 y rápidamente se convirtió en un éxito en ventas. Si se observa una línea histórica la aparición de este modelo es un hito que, acompañado por los éxitos deportivos de la compañía por aquellos años, caracterizó a las mejores épocas de la empresa.

Varias décadas después de su nacimiento y luego de que la firma china QianJian se hiciera cargo de Benelli en el año 2005 con el firme objetivo de evitar la quiebra, la Leoncino vuelve a ser un faro en el camino de recuperación de una de las compañías europeas más longevas.

De este modo, la firma de Pesaro continuó aterrizando con esta saga en los distintos mercados a lo largo y ancho del mundo pero esta vez con una versión que se ofrece a los usuarios como la más pequeña de todas: la Leoncino 250.

Con este nuevo modelo de baja cilindrada, Benelli brinda una puerta de entrada a la gama en la que combina la tradición italiana con un estilo innovador y un moderno equipamiento. Con un propulsor de 24,5 CV de potencia, un diseño compacto y el mismo carácter que sus hermanas de mayor cilindrada esta Leoncino apuesta a seguir siendo una referencia para aquellos que buscan una moto dinámica y polivalente.

Corazón de león

El león más pequeño de la familia cuenta con el mismo motor que el resto de la categoría de la gama Benelli. Se trata de un propulsor monocilíndrico de 249 cc, de 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro y un sistema de refrigeración por líquido. Cuenta además con alimentación por inyección electrónica con cuerpo de mariposa de 37 mm de diámetro, con sistema de sincronización de doble árbol de levas a la cabeza (también conocido como sistema DOHC), embrague multidisco húmedo con sistema antirebote que se encuentra asociado a una caja de cambios de seis velocidades. Con esta configuración, el corazón de la Benelli Leoncino 250 es capaz de otorgar unos 24,5 CV de potencia máxima a 9.250 rpm y un torque máximo de 21 Nm a 8.000 vueltas por minuto.

Naked urbana

En cuanto a su estructura, esta edición fue diseñada a partir de un chasis enrejado de tubos de acero montado “sobre una suspensión delantera y trasera más que robusta” tal y como lo señala la compañía. Precisamente, la amortiguación en el nuevo modelo de la factoría italiana está asegurada a partir de la incorporación de una horquilla invertida con barrales de 41mm de diámetro y 125 mm de recorrido en el tren delantero, en tanto que el tren trasero lleva un basculante con monoshock central de 60 mm de recorrido. Por su parte, el sistema de frenos está formado por un único disco flotante de 280 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera mientras que en la parte trasera incorpora un disco de 240 mm de diámetro con una pinza flotante de un solo pistón.

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Por otra parte, cuenta con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas equipadas de serie con neumáticos Pirelli 110/70-R17 y 150/60-R17 respectivamente que, según sostiene Benelli permiten “una conducción más segura y reconfortante”. Además, desde la firma se agrega que esta configuración hace de este modelo un vehículo ideal para quienes buscan una moto de uso diario.

Herencia e innovación

Uno de los aspectos que más resalta la firma sobre este modelo es su estética, del cual afirma que se destaca por ser “moderno pero basado en una tendencia retro y espíritu Neo Sport Café”. En este mismo sentido, la factoría con sede en Pesaro resalta de su último lanzamiento el diseño compacto gracias a su sección trasera acortada. Comparada con la Leoncino 500 , la versión dos y medio mide unos 2040 mm contra 2139 de su hermana mayor y cuenta además con una distancia entre ejes de 1370 mm a diferencia de los 1443 que presenta la primera.

La Leoncino 250 cuenta además con un asiento que sigue la línea de la moto y con un conjunto de faros Full-LED, completamente renovado en comparación con la Leoncino 500, que le aportan un “diseño elegante y moderno”. En este sentido se destaca el faro delantero dividido al medio por la leyenda “Leoncino” y el faro trasero inserto en el colín de aspecto minimalista. Otro de los detalles que le brinda un aspecto único y a la vez fácilmente reconocible es el mítico león en la parte frontal.

Esta última incorporación al catálogo de Benelli ya se encuentra disponible en diversos países alrededor del mundo y puede adquirirse en en cuatro colores: rojo, marrón, blanco y gris; con pintura con acabados mate y detalles en aluminio generando una apariencia, según la firma, totalmente distintiva.

Fuente/s: Exclusivomotos

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